Asturias, Palma de Mallorca y Valencia contarán con nuevas Lanzaderas de Empleo

Firma convenio LEE Palma

Asturias contará este año con ocho lanzaderas de empleo, que darán cobertura a 200 jóvenes de la región, impulsadas por la Consejería de Empleo del Principado, la  Fundación Telefónica y la Fundación Santa María la Real, en una estrategia público-privada en la lucha contra el desempleo juvenil

También funcionarán sendos equipos en Palma de Mallorca y Valencia, apoyados por los ayuntamientos de ambas ciudades así como por la Fundación Telefónica y la Fundación Santa María la Real.

Estas 10 nuevas lanzaderas están incluidas en las 145 que se pondrán en marcha este año con la colaboración y cofinanciación del Fondo Social Europeo.

 

Oviedo, Gijón, Avilés y Langreo son los lugares seleccionados para desarrollar el programa Lanzaderas de Empleo en Asturias durante este año. Cada ciudad albergará dos lanzaderas: la primera, comenzará a funcionar el próximo mes de abril; mientras que la segunda, se desarrollará en el segundo semestre del año.

Las ocho lanzaderas estarán destinadas a jóvenes que se encuentren en paro o desempleo, con edades comprendidas entre los 18 y los 29 años, si son hombres; y entre los 18 y los 34 años, si son mujeres. El mismo perfil que deberán tener los 25 integrantes de los equipos que funcionarán en Palma de Mallorca y en Valencia.

 

Para perfiles muy diversos

 

No se busca un perfil formativo concreto, sino que podrán participar jóvenes con estudios básicos; que procedan de la Formación Profesional o que tengan diplomaturas o licenciaturas universitarias. Del mismo modo, no se solicita experiencia en un sector laboral determinado; sino que la participación está abierta a personas con trayectorias variopintas, de áreas laborales diferentes, con o sin experiencia.

“Cada lanzadera estará integrada por un equipo muy heterogéneo, con la idea de desterrar la competencia directa, y fomentar la cultura colaborativa. Buscamos perfiles diferentes que se complementen, que se ayude unos a otros a buscar trabajo, con nuevas técnicas, con nuevas herramientas”, explican los responsables del programa.

 

¿Qué hacen en la Lanzadera?

 

Las 25 personas que resulten seleccionadas para participar en cada una de las lanzaderas, se reunirán varios días a la semana y llevarán a cabo sesiones de coaching e inteligencia emocional, dinámicas de comunicación, marca personal y búsqueda de empleo 2.0; entrenamiento de entrevistas personales; elaboración de mapas de empleabilidad, visitas a empresas, reuniones con emprendedores y procesos de intermediación laboral con responsables de Recursos Humanos. 

 

Plazo de Inscripción

 

Los jóvenes que estén interesados en participar en alguna de las cuatro primeras Lanzaderas de Empleo de Oviedo, Gijón, Avilés y Langreo disponen hasta el 7 de abril para formalizar su inscripción. Pueden hacerlo en formato on-line, a través de la web www.lanzaderasdeempleo.es y de la web del Servicio Público de Empleo del Gobierno de Asturias: http://www.asturias.es/trabajastur. Asimismo, podrán hacerlo también de forma presencial en cualquiera de las oficinas del Servicio Público de Empleo del Gobierno de Asturias, donde se les brindará información, orientación y apoyo para presentar correctamente el formulario de inscripción.

En los casos de Palma de Mallorca y Valencia las inscripciones podrán formalizarse hasta el 7 de abril en formato on-line, a través de la web www.lanzaderasdeempleo.es. En Palma la solicitud presencial podrá realizarse rellenando y presentando el correspondiente formulario de inscripción en Palma Activa (carrer del Socors 22, o carrer Gerreria 8) de 9 a 14 horas; mientras que en Valencia, la inscripción podrá formalizarse también en la web www.valencia.es o presencialmente, rellenando el formulario de inscripción que estará disponible en el Servicio de Empleo y Emprendimiento del Ayuntamiento, (calle Amadeo de Saboya nº 11, edificio de Tabacalera, nave oeste, 1ª planta).