Cancelada la muestra 'Vacíos del Pasado' del I Taller Creativo del Paisaje Cultural

Atendiendo a las medidas de prevención frente a la covid-19, cancelamos la muestra "Vacíos del Pasado" que se iba a desarrollar en el marco del I Taller Creativo del Paisaje Cultural, entre los días 7 y 13 de noviembre en Barruelo de Santullán. 

"Vacíos del Pasado", de Gloria Rubio Largo, es una de las cinco propuestas ganadoras del concurso nacional que dió origen al Taller. Se trata de una muestra efímera en la que, a través de siluetas de fieltro recortadas sobre espacios abandonados, la artista trata de concienciar al espectador sobre la despoblación e invitarlo a la acción frente a este problema. 

Con la cancelación de esta actividad, la única que se había programado de forma presencial, el I Taller Creativo del Paisaje Cultural finalizará hoy con la celebración de un 'World Café' en el que diversos agentes de la Montaña Palentina participarán en cuatro mesas de reflexión: "Tratamiento del paisaje cultural desde la administración pública”, “Gestión del patrimonio como eje de desarrollo local sostenible”, “El paisaje como motor de los territorios rurales” y “El paisaje como inspiración”.

 

 

Tanto esta sesión, como la del pasado 30 de octubre -con interesantes charlas y propuestas creativas en torno al concepto de "Paisaje Cultural" y su potencial para dinamizar territorios como la Montaña Palentina- se han grabado y estarán muy pronto disponibles en nuestra página web para todas aquellas personas que no hayan podido verlas en streaming. 

 

El I Taller Creativo del Paisaje Cultural se ha celebrado entre los días 30 de octubre y 6 de noviembre, con el objetivo de abrir un espacio colaborativo para que agentes de la Montaña Palentina puedan compartir experiencias e ideas con creadores y artistas de otros territorios.

La actividad, que ha sido íntegramente online, se ha organizado gracias a la colaboración del Ministerio de Cultura y Deporte y ha contado con participantes del Geoparque Las Loras, Fundación Las Médulas o el Centro de Interpretación de la Minería de Barruelo de Santullán, entre otros.