Completado con éxito el certificado de profesionalidad “Actividades auxiliares en aprovechamientos forestales” del proyecto “Go Green”

Share

15 personas desempleadas de la provincia de León han participado en el curso con certificado de profesionalidad “Actividades auxiliares en aprovechamientos forestales” del proyecto “Go Green”.

 

El curso, impartido en la capital leonesa, ha sido impulsado por la Fundación Santa María la Real con el apoyo del Ministerio para la Transición Ecológica –a través del Programa empleaverde de la Fundación Biodiversidad en su edición 2017.

 

El proyecto cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo y la colaboración de la Diputación de León.

 

Durante dos meses y medio, en 50 sesiones de 230 horas teóricas y 40 prácticas, los participantes han adquirido los conocimientos necesarios para desarrollar de manera profesional las actividades auxiliares necesarias para el aprovechamiento de los productos forestales; aplicando criterios de calidad, de eficiencia, y respetando la normativa de prevención de riesgos laborales y medioambientales.

De manera concreta, los alumnos se han formado profesionalmente en materias relacionadas con tareas auxiliares en aprovechamientos madereros, actividades auxiliares en las operaciones de descorche, o la recolección de frutos, semillas, hongos y plantas, entre otros productos forestales comercializables.

 

 

Un empleo con futuro

El curso, ubicado en el sector agrario –dentro del subsector de la silvicultura y la explotación forestal– ha finalizado este martes con la entrega de diplomas y la consolidación de las primeras inserciones laborales. De las 15 personas que iniciaron su participación en el mes de mayo, cinco han encontrado ya un empleo relacionado con el sector antes de concluir la formación.

 

 

Descarga aquí la nota de prensa en .pdf

 

IMÁGENES: Diferentes momentos del curso desarrollado en el marco del programa "Go Green". Archivo FSMLR_Marta Prieto