"Conectando Experiencias" en Tercera Actividad

“Conectando Experiencias” es el nombre que le han dado nuestros centros Tercera Actividad de Aguilar de Campoo y León al ciclo que han abierto esta semana de forma conjunta para poner en común las vivencias de los meses de aislamiento y para acercarse a otras asociaciones y colectivos.

 

 

“La idea del ciclo es abrir una ventana de conexión entre los centros y con otras entidades, asociaciones y colectivos del entorno”, explican desde Tercera Actividad. En total se llevarán a cabo cuatro experiencias en cada centro, una por trimestre, durante los meses de marzo, junio, septiembre y diciembre.

 

La primera conexión ha tenido lugar esta semana, a través de la plataforma GoToMeeting y ha servido para conectar a las personas de Aguilar de Campoo con las de León. “Hemos escuchado los testimonios de cuatro personas de cada uno de los centros que nos han contado cómo han vivido los meses de aislamiento, qué es lo que más han echado en falta, qué cosas han aprendido o si han vivido alguna situación similar con anterioridad”.

 

Próximas conexiones

 

Tras la puesta en común, ambos centros trabajan ya para cerrar las próximas conexiones con otras asociaciones. “El objetivo es que las personas a las que cuidamos puedan entablar contacto entre ellas y con otros colectivos del entorno, para compartir experiencias y vivencias”, recalcan desde Tercera Actividad, para agregar que “siempre hemos apostado por ser centros abiertos y conectados con la sociedad que nos rodea y queremos que eso se mantenga, incluso ahora, con las restricciones derivadas del coronavirus”.  Lo logran gracias a las nuevas tecnologías y al apoyo y colaboración de todo el equipo de ambos centros.