Continuamos trabajando en MUS.NET de manera online

Share

La pandemia ha modificado nuestra forma de trabajar, pero no ha frenado la actividad de los proyectos europeos en los que estamos participando, como “MUSeum NETwork” o MUS.NET.

Ayer mismo nuestro compañeros César del Valle, coodinador del centro expositivo Rom, se reunió con el resto de los socios para seguir avanzando en las actividades de este proyecto que busca “compartir buenas prácticas para mejorar la experiencia de sus centros y captar nuevas audiencias”.

Para alcanzar ese objetivo, los participantes en el proyecto desarrollarán una serie de actividades centradas especialmente en las nuevas tecnologías y que permitirán transformar la experiencia del museo”.

 

 

En concreto, se está trabajando en una la app móvil “Museo en el bolsillo”, que facilite la visita a sus respectivos centros, así como un vídeo informativo y la denominada “Kid’s Corner”, en la que los más jóvenes tendrán la oportunidad de aprender jugando gracias a una actividad de realidad virtual. Además, se están organizando unas jornadas de puertas abiertas en todos los centros, para conocer mejor su historia y las actividades que en ellos se realizan.

El proyecto MUS.NET, que durará hasta abril de 2022, está liderado por la Provincia de Padua y cuenta con la participación de nuestra Fundación -a través del Rom- y de otras tres instituciones culturales europeas: RIS Dvorec Rakičan, en Eslovenia; Butterfly Arc, en Italia; y el Museo de Lebork, en Polonia. Su presupuesto global es de 325.302 euros, de los cuales el 60% está cofinanciado por la Comisión Europea a través de su programa Europa Creativa.

 

 

IMÁGENES: Diferentes momentos de las reuniones mantenidas entre los meses de mayo, septiembre y octubre de 2020.