Cultur Viajes recorre Grecia, Meteora y Corfú

Share

Acercarse a la civilización griega de época clásica es el objetivo de los viajeros que recorren estos días Grecia, Meteora y Corfú con nuestra agencia Cultur Viajes, especializada en turismo cultural. 

De la mano de Víctor Álvarez, director del área de Turismo y Cultura de la Fundación y María Heredia, Directora Comercial de Cultur, podrán mirarse en el espejo de la historia, a través de las instituciones, los logros artísticos, intelectuales y científicos o del imaginario mítico y poético, sobre el que se ha ido cimentando la cultura occidental. Un recorrido que transcurre junto al mar y que culmina con la visita a los monasterios de Meteora y Corfú.

Durante una semana se adentrarán en Atenas para descubrir emblemáticos espacios como la Acrópolis, el Museo Arquelógico o barrios como Plaka y Monastiraki. Visitarán Olimpia, mítico lugar donde se celebraban los famosos Juegos panhelénicos, con parada en el Pritáneo, el Filipeión, el Hereon y el Templo de Zeus o el Boulefterion, la Palestra, el Gimnasio, los Baños, el Estadio y el Museo Arqueológico.

 

 

El recorrido llegará hasta Delfos, centro religioso del mundo helénico donde se encontraba el Oráculo. Al pie del monte Parnaso, accederán al teatro, al estadio, al templo de Apolo o al museo de la ciudad, que guarda piezas como el famoso Auriga.

El itinerario se completará con la visita a Meteora, con sus singulares monasterios suspendidos del cielo y con el recorrido por la isla de Corfú, donde podrán adentrarse en la arquitectura única de la capital, que denota los siglos de dominación de diferentes imperios.