El ciclo de webinars #YoBuscoEmpleoDesdeCasa ha llegado a más de 22.000 personas en mes y medio

Share

 

La búsqueda de empleo, la formación y la orientación laboral no se detienen por la crisis del coronavirus. Con esta premisa desde nuestra área de empleo, lanzamos el 6 de abril, en pleno confinamiento por la crisis del coronavirus, #YoBuscoEmpleoDesdeCasa, un ciclo gratuito de siete webinars o charlas formativas online sobre empleo y orientación laboral

La iniciativa acabó el lunes 18 de mayo, con un balance positivo de resultados, ya que las siete charlas ofrecidas en el canal de Youtube del Área de Empleo han registrado 22.271 visualizaciones en este mes y medio

 

La gran mayoría de los espectadores proceden de España, aunque las estadísticas indican que se han conectado personas desde otros países como México, Colombia y Estados Unidos.

 

Separados los datos por edad y género, cabe señalar que el público es mayoritariamente femenino, con un 66% de mujeres frente a un 34% de hombres; y un público joven y senior, con una media de edad que va desde los 35 hasta los 54 años.

 

Las tres charlas que han registrado mayor afluencia de público son las siguientes: “Introducción de #YoMeQuedoEnCasa y busco empleo activamente”, impartida el 6 de abril por Charo Hoyos, de la Fundación Santa María la Real, con 4.400 visualizaciones.

 

Le siguen “Nuevos modelos de entrevistas digitales”, ofrecida el 11 de mayo por la Directora de la Delegación de Synergie en Valladolid, con 3.800 visualizaciones; y “Herramientas para desarrollar el teletrabajo”, ofrecida el 13 de abril por Nilton Navarro, Social Media Manager de Infojobs, con 3.700 visualizaciones.

 

La sesión que ha registrado más espectadores durante la emisión en directo ha sido la ofrecida por Synergie con 445 personas conectadas al mismo tiempo, aprendiendo sobre nuevos modelos de entrevistas y procesos de selección digitales.

 

Todos los vídeos están colgados en el Canal de Youtube de nuestra área de empleo y a disposición del público para su visualización, análisis o estudio en la Lista de reproducción "Webinars #YoBuscoEmpleoDesdeCasa".

 

Webinars sobre Emprendimiento

Además, continuams con nuestro plan de formación online en tiempos de pandemia. Esta misma semana y bajo el título “LÁNZATE, Crea e impulsa tu propia empresa con impacto social”, nuestra área de empleo ha iniciado otro ciclo de webinars, dedicados al emprendimiento.