El Máster en Habilidades para la Gestión del Patrimonio Cultural se presentará en León

Presentación Máster Habilidades en León
Share

Tras la buena experiencia cosechada en la primera edición, en la que participan 15 alumnos, la Fundación Santa María la Real del Patrimonio Histórico y el Campus de Excelencia Internacional Triangular -E3“Los Horizontes del Hombre”, integrado por las Universidades de Burgos, León y Valladolid, lanzan una nueva convocatoria del máster.

Para darla a conocer se han organizado una serie de presentaciones. La primera de ellas tendrá lugar el lunes, 29 de mayo, a las 12 h. en el Aula Magna de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de León.

Una jornada de difusión en que los responsables de las diferentes materias impartidas en el título, explicarán a los asistentes que el elemento diferencial del máster es que ofrece a los alumnos la posibilidad de enfrentarse desde el primer momento a retos planteados por más de medio centenar de empresas e instituciones del sector desde firmas de restauración, arqueología o agencias culturales a museos, centros de innovación o asociaciones.

La presentación, como el máster, va dirigida a gestores culturales, arquitectos, universitarios de últimos cursos, profesionales del sector y a cualquier interesado que quiera dedicarse profesionalmente al patrimonio en empresas existentes o iniciando su propio proyecto emprendedor.

Miguel Ángel de la Iglesia, codirector del título, abrirá la jornada hablando de ‘Patrimonio para el desarrollo‘, uno de los ejes fundamentales sobre los que gira el plan de estudios. Gumersindo Bueno, director de la Oficina de Proyectos de la Fundación Santa María la Real, centrará su intervención en la ‘Gestión y dirección de proyectos‘, y Silvia Peral, coordinadora del máster, introducirá la importancia de las ‘Habilidades en la gestión del patrimonio‘.  

 

La jornada estará presidida por Alicia Rodríguez Pérez, Vicerrectora de Actividad Académica y profesora del título, el evento contará con la participación de Emilio Joaquín Morais Vallejo, Director del Departamento de Patrimonio Artístico y Documental de la ULe.

 

Información e inscripciones

 

Entre todos, explicarán que esta segunda edición del título comenzará a impartirse el 6 de octubre de 2017 y finalizará con la defensa del proyecto fin de máster (PFM) entre noviembre de 2018 y febrero de 2019. Las preinscripciones podrán realizarse en el portal de la Fundación General de la Universidad de Valladolid desde el 15 de junio al 31 de julio de 2017 y las matrículas se formalizarán del 1 al 30 de septiembre. Toda la información del Máster en Habilidades para la Gestión del Patrimonio Cultural puede consultarse en la web www.masterhabilidadespatrimonio.com.

 

Próximas presentaciones

Tras la presentación en León, se llevarán a cabo otras dos más: el 1 de junio en el Edificio de la Biblioteca General de la Universidad de Burgos y el 6 de junio en el Aula 15 de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Valladolid, en ambos casos, las sesiones tendrán lugar por la tarde, a las 18 h.