Empleo en Positivo 2018

Os presentamos la publicación digital "Empleo en Positivo 2018" con entrevistas a participantes de las Lanzaderas de Empleo y a responsables de empresas que colaboran con el programa y han contratado a integrantes. 

 

El objetivo es dar a conocer las historias de éxito de los protagonistas del programa, que pueden servir de ejemplo y motivación para otras personas que se encuentren en paro.  

 

Tras el éxito cosechado en años anteriores,  lanzamos una tercera edición de Empleo en Positivo, que comienza con un artículo de los profesionales que integramos el Área de Empleo y Emprendimiento de la Fundación Santa María la Real en el que hacemos balance de los primeros cinco años de vida del programa lanzaderas. 

 

Un lustro que hemos visto pasar a velocidad de vértigo y que ha dado para mucho, para desarrollar y gestionar más de 500 lanzaderas por todo el país, por 221 ciudades de todas las Comunidades Autónomas; con más de 11.000 participantes, de los cuales el 60,2% ha modificado y mejorado su situación laboral. Las cifras son importantes porque demuestran que la metodología innovadora ideada por José María Pérez “Peridis”  ha sido eficiente y eficaz. 

 

Lo cuantitativo es fundamental para contar la expansión vivida estos cinco años; pero lo cualitativo es imprescindible para dejar constancia del éxito de las Lanzaderas. Por ello, lanzamos esta nueva edición con entrevistas a participantes (Aracely, Carlos, Manuel, Francisco Javier, Jessica, Antonio y Lucía), quienes nos cuentan cómo el programa les ha ayudado a salir de la soledad y apatía del paro, a conocerse mejor a sí mismos y focalizar su búsqueda laboral; a activarse y reciclarse, a poner un nuevo rumbo laboral y conseguir un nuevo empleo.

 

A sus relatos se suman además dos entrevistas a responsables de Recursos Humanos de Grupo Clece y Grupo Eulen, que explican cómo nuestro programa se ha convertido en una buena cantera de profesionales ávidos de demostrar su valía, que destacan en procesos de selección y contratación. 

 

La publicación presenta una pequeña muestra de las grandes proezas que se viven a diario en nuestras lanzaderas. Relatos que nos hacen sentir satisfechos con el trabajo realizado estos cinco años y que nos animan a pensar en novedades y mejoras en un programa pensado por y para las personas; que ha confirmado que lo público-privado es buen tándem para hacer frente al paro, y que cuando das una oportunidad con sólidos valores de fondo, la gente responde, actúa y te emociona. 

 

 

¿Has participado en alguna de nuestras lanzaderas? Te invitamos a contar tu historia. Estamos convencidos de que será un nuevo caso de motivación, superación y éxito,  que puede servir de ejemplo para otras muchas personas.

 

Nos puedes enviar un correo a info@lanzaderasdeempleo.es  Estaremos encantados de publicarla y compartirla en nuestra web y redes sociales. 

 


Descarga aquí la nueva edición de Empleo en positivo