En marzo arrancan 16 nuevas Lanzaderas Conecta Empleo, ¡inscríbete!

Share

 

“Lanzaderas Conecta Empleo” es nuestro programa gratuito de orientación laboral. ¿El reto? Ayudar y guiar a personas en situación de desempleo a reactivar su búsqueda de trabajo con nuevas técnicas y herramientas, reforzando las competencias transversales y digitales 

 

En marzo 16 nuevas Lanzaderas comenzarán su andadura en Andalucía, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, Islas Baleares y Región de Murcia.

 

Podrán participar hasta un máximo de 480 personas en desempleo, de entre 16 y 60 años, que asistirán a sesiones virtuales y presenciales, con el asesoramiento de técnicos especializados. La inscripción puede formalizarse hasta el 19 de febrero.

 

Impulsamos esta iniciativa con Fundación Telefónicacon la cofinanciación del Fondo Social Europeo (a través del programa operativo POISES) y la colaboración de diferentes administraciones públicas

En marzo iniciarán su andadura otras 16 Lanzaderas Conecta Empleo para ayudar a un máximo de 480 personas en desempleo de Andalucía, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, Islas Baleares y Región de Murcia a reactivar con éxito su búsqueda de trabajo, usando nuevas técnicas y herramientas de prospección laboral.

 

Ciudades y fechas 

Las nuevas Lanzaderas Conecta Empleo se pondrán en marcha en estas 16 ciudadesAlmeríaCádizHuelvaMálaga Sevilla (Andalucía); Albacete Ciudad Real (Castilla-La Mancha); Ávila Segovia (Castilla y León); Madrid-Distrito de La Latina y Getafe (Comunidad de Madrid); AlicanteValència Torrent (Comunidad Valenciana); Palma (Islas Baleares); y Cartagena (Región de Murcia). 

Todas ellas comenzarán a principios de marzo y estarán operativas hasta el mes de agosto, ofreciendo de forma gratuita orientación laboral, acompañamiento y asesoramiento

 

Perfil de las personas destinatarias 

Pueden participar hombres y mujeres en situación de desempleo, con edades comprendidas entre los 18 y los 60 años, con cualquier nivel de estudios (ESO, Formación Profesional, Bachillerato, Universidad, Master, etc.) y desde cualquier sector profesional, con o sin experiencia previa.  

 

Formato mixto: online + presencial 

El programa se desarrollará en un formato mixto, que combina sesiones virtuales (a través de diferentes aplicaciones informáticas) y sesiones presenciales en locales cedidos gratuitamente por las administraciones públicas, donde se contará con todas las medidas de higiene, distancia social y seguridad requeridas. 

 

Actividades

Contarán con la orientación de técnicos especializados, que les guiarán para mejorar su empleabilidad. De este modo, realizarán dinámicas de inteligencia emocional para aprender a desarrollar un plan de prospección laboral; actualización de currículos y simulaciones de entrevistas de trabajo; mapas de empleabilidad y contactos con empresas

 

Inscripción 

Las personas interesadas en participar disponen hasta el 19 de febrero para realizar su inscripción online
 o de forma presencial en las instalaciones indicadas en cada ciudad, concertando cita previa.

 

¡Formaliza tu inscripción!