Heritgate, un proyecto internacional organizado por Fundación Santa María la Real

Share

HeritGate, Connecting Worlds es un proyecto de cooperación para compartir conocimientos y adquirir nuevas habilidades en torno al patrimonio cultural en Etiopía, gracias a la colaboración de entidades internacionales y expertos en el campo cultural. Las actividades que se llevarán a cabo sentarán las bases para la cooperación y transferencia de conocimientos en la región de Oromia en Etiopía.

Objetivo del proyecto

Crear un camino para el intercambio de conocimientos y construir redes de colaboración a nivel regional, nacional e internacional. Este proyecto es una gran oportunidad de compartir buenas prácticas en el sector cultural, además de fomentar la gobernanza participativa en iniciativas de patrimonio cultural mediante la implicaciónn de las comunidades locales.

¿Quiénes?

Fundación Santa María la Real (España) y Heritage Watch Association y Oromia Hotel and Tourism Professionals Association (Etiopía) están trabajando juntos para construir esta red de transferencia de conocimientos para ayudar a identificar y promover proyectos de conservación de patrimonio para fomentar el desarrollo local y explorar vías de financiación.

¿Cómo?

La Fundación Santa María la Real coordina este proyecto gracias al programa ACERCA de la Agencia Española de Cooperación y a la colaboración de agentes locales de Etiopía.

Se proponen tres actividades para compartir conocimientos e ideas sobre el patrimonio y el sector cultural como motor de cohesión y desarrollo rural. Una mesa redonda y dos talleres participativos.

¿Cuándo?

4 de diciembre: Mesa redonda online de turismo y patrimonio.

10 de diciembre: Taller colaborativo internacional.

14 de diciembre: Sesión final.