Inscríbete en los nuevos “Satélites de Empleo”, talleres online y gratuitos para mejorar tu empleabilidad

Share

“Satélites de Empleo” son talleres virtuales, de corta duración, con consejos muy prácticos de orientación laboral y búsqueda de empleo para personas en paro o desempleo de entre 18 y 60 años.

 

La actividad comenzará el 9 de febrero en 16 ciudades de Andalucía, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, Islas Baleares y Región de Murcia.

 

Las personas interesadas en participar en esta actividad, con plazas limitadas, pueden realizar su inscripción online hasta el 3 de febrero. Podrán apuntarse a un solo Satélite o a ambos, en función de sus necesidades y habilidades.

 

Impulsamos esta iniciativa, que se realizará en un formato totalmente online y de carácter gratuito, con Fundación Telefónica Fundación Telefónica y contamos con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, a través del programa operativo POISES.

 

 

Ciudades y fechas 

 

La nueva edición de “Satélites de Empleo” se desarrollará del 9 al 11 de febrero en las siguientes ciudades: Almería, Cádiz, Huelva, Málaga y Sevilla (Andalucía); Albacete y Ciudad Real (Castilla-La Mancha); Ávila y Segovia (Castilla y León); Madrid-Distrito de La Latina y Getafe (Comunidad de Madrid); Alicante, Valencia y Torrent (Comunidad Valenciana); Palma (Islas Baleares); y Cartagena (Región de Murcia).

 

 

Dos bloques, seis talleres 

 

Esta ronda de “Satélites de Empleo” se desarrollará en dos bloques: Satélite 1 y Satélite 2. Cada bloque incluirá tres sesiones o talleres virtuales, de una hora y media de duración cada uno. 

 

Las personas interesadas pueden realizar su inscripción online. Podrán inscribirse a un solo Satélite o a ambos, en función de sus necesidades y habilidades. La inscripción estará abierta hasta el 3 de febrero.

 

Satélite 1: “Objetivo Empleo” (Del 9 al 11 de febrero, de 09:30 a 11:00 horas).  Incluirá tres talleres prácticos, de una hora y media de duración cada uno, para aprender a enfocar el objetivo profesional en el mercado digital; técnicas para actualizar el currículum, así como consejos para actuar ante nuevos formatos de entrevistas de trabajo. 

 

Satélite 2: “Digitalízate para el empleo” (Del 9 al 11 de febrero, de 11:30 a 13:00 horas) Incluirá tres talleres prácticos, de una hora y media de duración cada uno, para aprender a usar el Smartphone para la búsqueda de trabajo; Kit de Herramientas de Google y marca personal en la era digital. 

 

Para participar

 

Para poder realizar esta actividad, las personas participantes necesitarán disponer de un dispositivo (ordenador de mesa o portátil; tablet o Smartphone) con conexión a Internet, y con la aplicación gratuita Meet de Google. Cuando resulten seleccionados, recibirán un correo de la organización con un manual de uso muy sencillo, que incluye todos los pasos a seguir para poder instalar la aplicación Meet, entrar y participar en “Satélites de Empleo”.

 

¡NO LO PIENSES MÁS, INSCRÍBETE DESDE AQUÍ!