La Fundación Santa María la Real en la Feria Restauro de Ferrara

home Feria Restauro
Share

El director de la Fundación Santa María la Real del Patrimonio Histórico, Juan Carlos Prieto, acude un año más a la Feria Restauro, que se celebra hasta el 9 de abril en la localidad italiana de Ferrara.

Restauro, que celebra su vigésimo segunda edición, es una de las citas más importantes en el ámbito de la restauración y la conservación del patrimonio a nivel europeo y la única de estas características que se celebra en Italia.

 

Bajo el lema “Tierra y Agua”, la XXII edición de la Feria congregará hasta el 9 de abril a los mejores profesionales y expertos del sector del patrimonio a nivel europeo.  Las múltiples actividades, conferencias, debates y eventos, convierten a Restauro, en una  oportunidad de negocio e intercambio de experiencias. Una ventana para mostrar proyectos, incentivar la reflexión y poner en común resultados, en la que no podía faltar la experiencia de la Fundación Santa María la Real del Patrimonio Histórico.

La entidad estará representada por su director, Juan Carlos Prieto, quien aprovechará para tomar contacto con otros profesionales y expertos del sector y para dar a conocer los últimos proyectos y avances de la institución, especialmente aquellos centrados en las nuevas tecnologías y la innovación aplicada al patrimonio, como el Sistema de Monitorización del Patrimonio (MHS), destinado a facilitar la conservación preventiva y la gestión inteligente de los edificios históricos.

 

IMAGEN: Fotografía de la página web oficial de la Feria Restauro de Ferrara (Italia).