La Seminci acogerá la presentación del III curso de Cine y Patrimonio

Share

El salón de los Espejos del Teatro Calderón acogerá el próximo miércoles, a las 12.30 horas, la presentación de una nueva edición, la tercera, del Curso de Cine y Patrimonio, organizado por la Fundación Santa María la Real, en colaboración con la Universidad de Valladolid (UVa) y la Semana Internacional de Cine (SEMINCI) de la ciudad.

La presentación correrá a cargo del director de la Fundación, Juan Carlos Prieto, del director de la cátedra de cine de la UVa, Javier Castán y del coordinador del curso, Maximiliano Barrios.

“En está ocasión queremos presentar el cine no sólo como medio que muestra y reflexiona sobre nuestro patrimonio, sino también como patrimonio en sí mismo”, explica Barrios, quien recuerda que, no en vano, “de la necesidad de proteger y conservar el cine surgen iniciativas como la Declaración de la UNESCO para la salvaguarda y la conservación de las imágenes en movimiento”.

Este año las jornadas se desarrollarán del 22 al 24 de noviembre en Valladolid y contarán con cinco ponencias, que se impartirán en la sala Martín González del Museo de la Universidad de Valladolid; cuatro proyecciones en el Aula Mergelina, y una salida facultativa a Salamanca.

 

ACCEDE AQUÍ AL PROGRAMA DEL CURSO