La UVA y el Banco Santander entregan 126 becas a estudiantes con talento

Becas Santander

El programa ‘’Santander CRUE CEPYME’’ ha entregado sus becas y entre las beneficiarias se encuentra Mónica Expósitos García, alumna de Relaciones Laborales y Recursos Humanos de la UVA, que está realizando las prácticas en la sede de la Fundación en Valladolid.

El programa “Santander CRUE CEPYME” está orientado a complementar la formación de los estudiantes, acercándoles a la realidad del ámbito profesional, aplicando sus conocimientos y favoreciendo su contacto con empresas que podrían facilitarles su inserción laboral. Este programa tiene una duración de3 o 6 meses, y esta destinado a estudiantes con talento matriculados en las universidades españolas y la Fundación Santa María La Real del Patrimonio Histórico, colabora con esta iniciativa acogiendo a una de las becadas.

Desde el pasado mes de abril, Mónica está colaborado en uno de los grandes proyectos de la Fundación Santa María la Real: las ‘’Lanzaderas de Empleo’’, en concreto la ‘’Lanzadera de Empleo y Emprendimiento para mujeres de Valladolid’’, puesta en marcha por la Fundación y el Ayuntamiento de Valladolid, con la colaboración del Instituto de la Mujer, a través de los fondos europeos de EEA Grants.

Estas prácticas están permitiéndole conocer la realidad de las mujeres desempleadas en Valladolid e iniciarse en el mundo del “coaching", además de fortalecer otras muchas competencias dirigidas a la gestión de proyectos desde todos los aspectos, especialmente los organizativos y económicos.