Las Claves del Románico ahora también online

Share

Por primera vez, te ofrecemos la posibilidad de matricularte y asistir online al curso de Las Claves del Románico, que se celebrará del 18 al 20 de septiembre en nuestra sede de Aguilar de Campoo, gracias a la colaboración del Ayuntamiento y la Diputación de Palencia.

 

El tema de este año es el protagonismo de la mujer en el desarrollo del románico y para abordarlo contaremos con la participación de siete expertos investigadores.

 

“La situación sanitaria actual y la necesidad de garantizar las distancias y medidas de seguridad, nos ha llevado a ofrecer la posibilidad de asistir online a las ponencias, para facilitar la participación de un mayor número de alumnos”, explica Pedro Luis Huerta, coordinador de nuestro programa de cursos, quien recuerda que las matrículas pueden formalizarse ya, hasta el domingo, 14 de septiembre, para la edición presencial y hasta el 17 de septiembre para la edición online.

Los participantes en la modalidad telemática podrán asistir en directo a las ponencias y participar en los coloquios, tan solo han de disponer de una cuenta de correo electrónico activa, un ordenador con conexión a internet y altavoces y, muy recomendable, con cámara integrada.  

 

 

Tres jornadas, siete ponentes

 

En uno y otro formato, los asistentes, guiados por siete expertos investigadores, analizarán el papel de la mujer en la sociedad medieval, desgranando las múltiples facetas de sus distintos ámbitos de acción: doméstico, público, religioso, cultural o laboral, para acercarse a su protagonismo en el desarrollo del arte románico, tanto desde el punto de vista de la promoción como de la ejecución material de las obras, sin olvidar otros aspectos relacionados con las formas de representación y con sus actividades más cotidianas.

Así, se hablará de los espacios que ocuparon las mujeres medievales, del patronazgo artístico que ejercieron las élites femeninas en los monasterios cistercienses de Castilla y León, de cómo se representó a la mujer en el arte románico o del papel que jugaron en la música y la producción textil del momento.

“En esta ocasión, grabaremos las siete intervenciones que conforman el curso y las pondremos a disposición de los alumnos, junto con las actas, una vez finalizada la actividad, para que puedan visualizarlas con mayor detenimiento”.

 

¿A qué esperas? ¡Inscríbete!