Los ganadores del concurso ‘Patrimonio Joven de Futuro’ disfrutan de sus premios

Share

Los nueve equipos ganadores del concurso ‘Patrimonio Joven de Futuro’, organizado por la Fundación Villalar-Castilla y León y la Fundación Santa María la Real del Patrimonio Histórico para fomentar el conocimiento y la conservación del patrimonio entre los jóvenes de 15 a 18 años, disfrutan ya de sus premios.

Los equipos de Palencia, Soria, Medina de Rioseco, Ávila y Veguellina de Órbigo (León) que se alzaron con los segundos premios han vivido un fin de semana en la Montaña Palentina y los centros de Burgos y Valladolid ganadores de los tres primeros premios parten hoy para Lisboa.

 

40 profesores y alumnos del Instituto Alonso Berruguete de Palencia, del Centro de Formación Profesional La Merced de Soria, del Instituto de Educación Secundaria Campos Torozos de Medina de Rioseco, del Colegio Medalla Milagrosa-Las Nieves de Ávila, del I.E.S. Castilla de Soria y del I.E.S. Río Órbigo de Veguellina de Órbigo en León han disfrutado de un fin de semana en la Montaña Palentina como premio a su trabajo de investigación sobre un bien patrimonial de la región.

A lo largo de tres días han visitado la iglesia rupestre de los Santos Justo y Pastor en Olleros de Pisuerga, han practicado tirolina en Cervera de Pisuerga y han recorrido la Montaña Palentina, además de visitar el centro expositivo Rom, para conocer la historia del monasterio de Santa María la Real.

 

 

Viaje a Portugal

 

Hoy, los tres equipos ganadores de los primeros premios del concurso partirán hacia Lisboa, donde pasarán cinco días. 34 alumnos y profesores del Colegio Visitación de Nuestra Señora de Saldaña de Burgos, del Instituto de Educación Secundaria Pintor Luis Sáez y del Centro Cultural Vallisoletano recorrerán lugares cargados de historia como Castelo Branco, Sintra, Cascais, Estoril o Mafra, para finalizar el viaje en la capital lusa Lisboa, donde visitarán, entre otros enclaves, el Palacio de Queluz, casa de caza del siglo XVII, que después se transformó en casa de verano y que está considerado el Versalles portugués.

 

Además de los nueve premios, todos los centros participantes, hasta un total de 20, han recibido la tarjeta de “Amigos del Patrimonio”, válida por un año y la última revista PATRIMONIO.  Los trabajos ganadores del concurso podrán verse a través de la web www.patrimoniojovendefuturo.es

 

ACCEDE AQUÍ A MÁS FOTOGRAFÍAS DE LA GALA Y DE LOS PREMIADOS

 

PDF iconnp_los_ganadores_del_concurso_patrimonio_joven_de_futuro_disfrutan_de_sus_premios.pdf