Participa en la Feria Virtual Ibericc Global con Industrias Culturales Creativas de España y Portugal

Share

Los días 27 y 28 de enero, Ibericc Global abrirá un escaparate digital en el que se espera la participación de un centenar de pequeñas y medianas empresas del sector. Servirá para dar a conocer sus productos tras el descenso de actividad provocado por la pandemia del COVID-19 y para establecer e identificar nuevas líneas de cooperación.

Quienes deseen participar en la feria, que estará abierta tanto a expositores - socios de Ibericc Global - como al público en general, podrán formalizar su inscripción a través de la página web del proyecto o en el enlace feriavirtualibericc.onlife.com.ar/

IBERICC GLOBAL es un proyecto que nació a mediados de 2019 y continuará su actividad hasta 2021 con un presupuesto de 1,2 millones de euros, de los cuales el 75% está financiado a través de Fondo FEDER y el Programa de Cooperación Transfronteriza España-Portugal (POCTEP) Interreg V-A.

¿Su objetivo? Promover la internacionalización de Industrias Culturales y Creativas (ICCs) en territorios transfronterizos de España y Portugal a través de la cooperación empresarial y de la implementación de nuevos modelos, herramientas digitales y estrategias para el sector.

Participamos en esta iniciativa junto a otras siete entidades públicas y privadas de territorios transfronterizos de España y Portugal: Ayuntamiento de A Coruña (Galicia); Andalucía Emprende y Cámara de Comercio de Sevilla (Andalucía); Cámara de Comercio de Badajoz (Extremadura); en representación de España. Ayuntamiento de Faro, Centro de Innovación Empresarial CIEBI y Asociación Empresarial NERPOR, por Portugal.

 

Entidades de Ibericc

En el proyecto participan pequeñas y medianas empresas; entidades públicas y privadas, agrupaciones y asociaciones que operan en territorios transfronterizos de España y Portugal, y que desarrollan su actividad en los siguientes subsectores profesionales: diseño gráfico, publicidad, artes digitales, fotografía, influencers, desarrollo de Apps, realidad virtual, gaming y animación, video, audio y filming, moda, música, danza, teatro, bellas artes, gestión cultural, arquitectura, artesanía, museos y galerías, autores y editores.

 

 

Feria Virtual

Tras el parón de actividad que ha registrado el sector cultural por la pandemia del COVID-19, Ibericc Global pone en marcha este mes de enero, una Feria Virtual de Industrias Culturales Creativas, concretamente para los días 27 y 28. El encuentro contará con tres actividades principales: zona de exposición, reuniones B2B y conferencias.

De este modo, las empresas y entidades participantes contarán con un stand digital, personalizado con su imagen y logotipo, así como la descripción de sus servicios. Podrán realizar presentaciones y demostraciones online para darse a conocer; visitar los puestos de otros participantes para interesarse por sus productos, mantener encuentros virtuales e incluso generar nuevas oportunidades empresariales.

"El objetivo es revitalizar el sector, favorecer su difusión digital y promover un primer contacto para el intercambio transnacional entre empresas, para que identifiquen oportunidades de cooperación que puedan ser impulsadas a través de actividades posteriores”, explican desde la Cámara de Comercio e Industria de Sevilla, socio de Ibericc Global encargado de la organización de dicha Feria Virtual.

 

Anuncio Feria Virtual Ibericc Global

 

Exposiciones, reuniones y conferencias

La primera jornada se celebrará en horario de 10 a 18 hora española y se dividirá en dos bloques. El primero de 10 a 12 estará dedicado a las conferencias inaugurales. Abrirá la sesión Álvaro Retortillo Osuna, Director Corporativo de Desarrollo de la Fundación, quien hablará de la innovación como palanca clave para la recuperación de las ICCs.

Juan José Sánchez Balaguer, codirector de la cátedra Iberoamericana de ICC Alejandro Roemmers de la Universidad Miguel Hernández, se centrará en las perspectivas del sector tras el COVID. Tras su intervención, Ernesto Cabrita, Empreendedor Look-Al Cultural Experiences; Fábio Jesuíno, CEO and Founder 3WX Digital Creative Agency e Blogger Startup Blog y Beatriz González, Directora de la Orquesta de Cámara de Mujeres Almaclar Inés Rosales desgranarán algunas buenas prácticas en el sector. El cierre de las conferencias correrá a cargo de Manuel Montoya, gestor del proyecto Ibericc Global en la Cámara de Comercio de Sevilla.

De 12 a 18 horas, las empresas podrán aprovechar para gestionar reuniones online con otras participantes e intercambiar experiencias o abrir nuevas perspectivas y líneas de negocio. Algo en lo que podrán profundizar durante la segunda jornada, el día 28, dedicada por completo a los encuentros virtuales entre empresas, que se desarrollará de 10 a 18 horas.

 

Cómo participar

Inicialmente se espera la participación de un centenar de empresas y/o entidades adscritas a Ibericc Global, que podrán inscribirse fácilmente a través de la web del proyecto o en el enlace feriavirtualibericc.onlife.com.ar/. Si alguna otra empresa desea sumarse al proyecto para participar en la feria deberá ponerse en contacto con aquel de los ocho socios que le corresponda por localización geográfica.

Una vez inscrito como expositor, dentro de la plataforma encontrará un manual y un webinar grabado, además de contar con la asistencia de los organizadores para poder diseñar su stand virtual, siguiendo una plantilla tipo. Las personas que deseen asistir como visitantes, simplemente, han de inscribirse y disfrutar de las diferentes actividades, charlas y exposiciones.

 

¿A qué esperas? ¡Inscríbete y participa!