Patrimonio 62, un homenaje a los 40 años de trabajo de la Fundación

Share

Ya está en la calle un nuevo número de Patrimonio, nuestra revista especializada en turismo y cultura. En esta ocasión, no hemos podido resistir la tentación de rendir homenaje a quienes a lo largo de cuatro décadas han hecho posible este sueño hecho realidad que es hoy la Fundación Santa María la Real del Patrimonio Histórico.

Buena parte de la publicación se dedica a proyectos e iniciativas desarrollados por la entidad a lo largo de este tiempo como la restauración de la iglesia de San Esteban en la localidad segoviana de Cuéllar. No falta, tampoco una mirada al futuro, en la que planteamos algunos de los retos a los que nos enfrentaremos durante los próximos años, o más certero aún, en los que ya estamos trabajando.

Hay espacio también para recorrer "Las otras Alhambras”, para adentrarnos en la historia del monasterio de San Pedro de Arlanza o para viajar y descubrir Croacia, próximo destino europeo de los compañeros de Cultur Viajes.

Desgranamos la historia del Renault 4 CV, un Bien de Interés Cultural (B.I.C.) sobre ruedas, y conocemos el trabajo de la Fundación DKV Integralia, a través de una entrevista con su consejero delegado, Josep Santacreu.

 

 

Secciones habituales

La sección de libros, se dedica a nuestra última publicación “Hasta una ruina puede ser una esperanza” escrito por nuestro fundador, el arquitecto y dibujante José María Pérez “Peridis”. Notarios del tiempo nos ayuda a entender cómo logró renacer el viejo monasterio premostratense de Aguilar de Campoo, nuestra sede social.

En Cómo se hace, Miguel Sobrino nos habla de los monasterios en la revolución tecnológica medieval y, La Mirada del Fotógrafo nos permite ver a través de los ojos, del objetivo de María Díez