Soria contará en febrero con dos Lanzaderas Territoriales para mejorar la inserción laboral de 40 personas desempleadas

Share

La Fundación Santa María la Real, en colaboración con el Instituto para la Competitividad Empresarial de Castilla y León (ICE), pone en marcha 2 nuevas Lanzaderas Territoriales para mejorar la inserción laboral de 40 personas procedentes de Soria capital y provincia.

El desarrollo de las Lanzaderas se engloba dentro del “Plan de Dinamización Económica y Demográfica de Soria” impulsado por la Junta de Castilla y León.

 

Cada Lanzadera Territorial estará formada por un equipo de 20 personas inscritas debidamente como demandantes de empleo en el ECYL y procedentes de Soria capital y provincia. Fuera de estas condiciones, podrán apuntarse al programa personas de cualquier nivel formativo: ESO, Formación Profesional, Bachillerato, así como diplomaturas o licenciaturas universitarias. También podrán participar personas procedentes de cualquier sector laboral, tengan o no experiencia previa.

 

Cultura colaborativa

El equipo es fundamental para superar la soledad del paro, recuperar la motivación y emprender una búsqueda de trabajo más activa, profesional y efectiva. Con estas normas o requisitos perseguimos que cada lanzadera esté integrada por un grupo de personas muy variado y heterogéneo. De este modo, sus integrantes no compiten entre sí por una oferta de trabajo, sino que comparten conocimientos y experiencias, y se ayudan mutuamente para buscar trabajo de forma colaborativa”, explican desde Fundación Santa María la Real, entidad que décadas atrás creó las Escuelas Taller y que desde el 2013 desarrolla el programa Lanzaderas de Empleo por todo el país, con una media de inserción laboral que en la actualidad ronda el 50%.

 

¿Qué harán en las Lanzaderas Territoriales?

Las 20 personas que resulten seleccionadas en cada Lanzadera, se reunirán dos días a la semana en espacios cedidos por el coworking El Hueco y contarán con la ayuda, acompañamiento y guía de un técnico especializado. Llevarán a cabo talleres de autoconocimiento e inteligencia emocional, dinámicas de comunicación, marca personal y búsqueda de empleo 2.0; entrenamiento de entrevistas personales; elaboración de mapas de empleabilidad, visitas a empresas, reuniones con emprendedores y procesos de intermediación laboral con responsables de Recursos Humanos.  

 

Inscripciones

Las personas interesadas en participar en el programa, de carácter gratuito y voluntario, pueden inscribirse antes del 16 de febrero en la web del programa (www.lanzaderasdeempleo.es) o en formato presencial, solicitando y presentando el correspondiente formulario en la siguiente dirección:

 

El Hueco

Calle Eduardo Saavedra, 38, 42004 (Soria)

Att.: Antonio Montes (Sala de coworking)

Horario: de 9 a 14 h

Teléfono: (+34) 600 530 477

 

Descarga aquí la nota de prensa en .pdf