Tercera Actividad, ahora también contigo en casa

Nuestros centros Tercera Actividad de Aguilar de Campoo (Palencia) y Valdelafuente (León) amplían sus servicios con el programa “Contigo en casa”, orientado a facilitar acompañamiento y seguimiento de consultas médicas, comida a domicilio, actividades terapéuticas y asesoramiento.

“En Tercera Actividad sabemos que no hay edades, sino experiencias. En nuestros centros cuidamos de las personas que más apoyo necesitan, fomentando un envejecimiento activo y realizando actividades que les ayuden a mantener su autonomía”, explica Marimar Espartero, directora de nuestra área de Atención Social.

“Ahora, queremos ir un paso más allá, lograr que puedan permanecer el mayor tiempo posible en su casa, en su entorno más cercano”, agrega. “Por eso hemos creado un nuevo servicio para que nuestro equipo de profesionales pueda estar más cerca de ellos: acompañándoles en sus consultas médicas, facilitando que todos los días dispongan de comida saludable y equilibrada, realizando talleres para que puedan mantenerse activos o apoyándoles en sus gestiones cotidianas”.

 

Cuatro propuestas para cualquier persona

En concreto, se ofrecen cuatro tipos de servicios para cualquier persona, independientemente de su edad: acompañamiento y seguimiento de consultas médicas, comida a domicilio, actividades terapéuticas y asesoramiento. “En todos y cada uno de ellos, contarán con el apoyo de nuestro equipo de profesionales, que son nuestro principal valor”. 

Para el acompañamiento de consultas médicas, se facilita transporte con vehículos adaptados y el material necesario para acudir a la cita, además, de un estudio previo de la situación clínica. En el caso del servicio de comida a domicilio todos los menús han sido elaborados por expertos nutricionistas para garantizar una dieta equilibrada y saludable.

Las actividades terapéuticas incluyen distintos tipos de talleres cognitivos basados en el uso de nuevas tecnologías, talleres de psicomotricidad, de manualidades o estimulación sensorial. Finalmente, el asesoramiento va orientado, fundamentalmente, a facilitar la solicitud de ayudas sociales o la resolución de trámites administrativos cotidianos.

 

¡Descarga el dossier informativo!

 

¡Consúltanos!