Tercera Actividad celebra el Día Internacional de las Personas de Edad

Share

 

Los dos centros Tercera Actividad que Fundación Santa María la Real gestiona en Aguilar de Campoo (Palencia) y Valdelafuente (León) han celebrado estos días varias actividades culturales, lúdicas y musicales para conmemorar esta efeméride. Los eventos, celebrados con todas las medidas de seguridad, higiene y distancia social por la pandemia, han servido también para dar la bienvenida al otoño y dar a conocer nuevos espacios de convivencia 

 



Día Internacional de las Personas de Edad y Fiesta del Otoño. Las personas residentes en los centros “Tercera Actividad” que la Fundación Santa María la Real gestiona en Aguilar de Campoo y Valdelafuente han conmemorado esta semana ambas celebraciones con varios eventos lúdicos y culturales. De este modo, han disfrutado de una chocolatada y de actuaciones musicales; y han asistido a la proyección de documentales relacionados con ambos territorios. 


“Estas actividades son fundamentales para que nuestros residentes puedan ver cómo la normalidad se va instaurando progresivamente tras la pandemia, cómo continúa su vida diaria, y pueden seguir festejando nuevas etapas, con nuevos alicientes que contribuyen a su bienestar personal”, explica Marimar Espartero, Directora de Atención Social en la Fundación. 



De forma adicional, ha aprovechado esta semana, con un carácter más lúdico, para dar a conocer los nuevos “Espacios de Convivencia” que se han creado en los centros, ateniendo a todas las nuevas recomendaciones sanitarias.  “Son espacios más pequeños, donde conviven un número más reducido de residentes, con una atención más directa y personalizada. Con ellos, no solo cumplimos estrictamente las nuevas medidas y recomendaciones sanitarias, sino que, además, potenciamos nuestra filosofía de atención centrada en la persona”, explica Alejandro Serrano, director de Tercera Actividad de Aguilar de Campoo. 
 

“Además, hemos invitado a nuestros residentes a participar en una votación y poner nombre a estas nuevas zonas, usando vocabulario típico palentino. Finalmente, con su voto, las nuevas salas se denominarán trébede, candil, trillo, arambol y alacena”, agrega Alejandro.