Tercera Actividad, protagonista en Radio Aguilar

Cuidar siempre, incluso en los momentos más difíciles, de las personas que más importan. Es el reto que a diario afronta el equipo de Tercera Actividad, nuestros centros de atención a personas mayores de Aguilar de Campoo (Palencia) y Valdelafuente (León)

En esta entrevista en Radio Aguilar F.M, nuestro compañero Alejandro Serrano, director del centro de Aguilar, desgrana cómo es su día a día en estos momentos de aislamiento.

 

Sus palabras expresan a la perfección cómo  todo el equipo se ha volcado para mantener la normailidad, para establecer protocolos flexibles y efectivos que contribuyan a minimizar riesgos, atendiendo siempre a las prescripciones oficiales. Cómo tratan de mantener el contacto y la información directa a las familias o cómo siguen llevando a cabo pequeñas acciones, como poner música, plantear juegos o bailar, para que la vida de los residentes sea lo más llevadera posible.

Para que todo ese esfuerzo merezca la pena realiza, además, un llamamiento claro solicitando que no se les olvide, que se ponga el foco en reforzar a los profesionales que, como ellos, trabajan sin descanso en atención sociosanitaria, cuidando a personas que pese a su edad, a sus pluripatologías, a su vulnerabilidad, "han dado su vida por nosotros" y merecen también sentirse protegidos.

 

Alejandro resume en esta entrevista el sentir de toda la Fundación, pero mejor que leerlo, ¡escúchalo!