Un proyecto en el que participa la Fundación Santa María la Real gana el Concurso Nacional de Clúster

Share

La Fundación Santa María la Real lleva años apostando por los proyectos colaborativos que contribuyan a mejorar la calidad de vida de las personas.

Una de estas iniciativas, desarrollada en colaboración con los clúster SIVI y AEICE, se ha alzado con el premio al mejor proyecto de innovación colaborativa, otorgado por el Congreso Nacional de Clúster.

El proyecto denominado Age Friendly Environments tiene como principal objetivo conseguir que las industrias del hábitat y la construcción puedan responder al reto del envejecimiento de la sociedad, creando entornos físicos inclusivos, más cómodos y “amigables” para los mayores. La iniciativa está liderada por los clúster AEICE y SIVI, de los  que la Fundación forma parte.

La entidad  aporta su experiencia en la atención social, a través del equipo de profesionales de Tercera Actividad, su centro integral de atención al mayor, que lleva más de 15 años funcionando en Aguilar de Campoo, prestando servicios de residencia, centro de día, unidades de convivencia e incluso aulas de formación e investigación. Una trayectoria que está resultando decisiva a la hora de definir cuáles son las principales necesidades no solo de los mayores, sino también enfermos crónicos o personas con discapacidad.

 

IMAGEN: Un momento de la entrega del premio del Concurso Nacional de Clúster