Un recorrido cultural y musical por tierras de Zamora

Share

La Fundación Santa María la Real ha organizado un viaje a Zamora para descubrir la música, la gastronomía, la historia y el patrimonio de la ciudad. La jornada va especialmente dirigida a los Amigos del Patrimonio, pero se ha abierto a la participación de otros aficionados a la cultura, que podrán disfrutar de un precio especial, inscribiéndose previamente como Amigos del Patrimonio.

 

El viaje se llevará a cabo el domingo 22 de julio, partirá desde Valladolid, e incluye una visita al Museo del Vino de Pagos del Rey y al Museo Etnográfico de Castilla y Léon. La jornada se completará con una comida en las Aceñas de Olivares de Zamora junto al río Duero y con una visita guiada por el románico de la ciudad.

 

 

Fetén Fetén

 

Además, los participantes podrán disfrutar de un original concierto a cargo Fetén Fetén, el dúo integrado por Diego Galaz y Jorge Arribas, dos genios capaces de crear música popular, partiendo de insólitos instrumentos, como un serrucho, una sartén o una silla de camping convertida en flauta. 

El resultado de su talento creativo son “composiciones originales, una música fresca, divertida y muy bailable, donde lo mismo suena un vals que un fox trot, un chotis, una jota, una seguidilla, una ronda, un pasodoble o una habanera. Un viaje musical que nos transporta de nuestra península a otras tierras, incorporando ecos balcánicos, rasgos manouches, evocaciones japonesas, cantos de gaviota o el mismísimo sonido del mar”.

 

Descarga aquí las condiciones del viaje

 

IMÁGENES: Vista de la catedral de Zamora, fotografía realizada por Maximiliano Barrios para el proyecto Flumen Durius e imagen del dúo Fetén Fetén, realiza por la Casa de América y compartida en su perfill Flickr.