Un recorrido por Bretaña de la mano de Cultur Viajes

menhir de Champ Dolent, Bretaña
Share

Acompañados por Jaime Nuño, director del Centro de Estudios del Románico, y María Heredia, directora comercial de Cultur Viajes, los viajeros finalizan hoy su itinerario por esta región francesa, “entre dólmenes, castillos y acantilados”.

 

El recorrido se inició el 12 de septiembre y a lo largo de ocho jornadas han explorado algunos de los lugares más representativos de la Bretaña medieval; descubriendo castillos y murallas, como los de Combourg Josselin; grandes catedrales en Coutances Vannes; o los puertos estratégicos de Dinan y Saint-Malo.

También han podido disfrutar de la naturaleza dura y agreste de esta región, salpicada de acantilados, dunas y páramos; y de importantes monumentos megalíticos, de los que Bretaña es un referente mundial. Es el caso del dolmen de Barnenez -el más antiguo de Europa-, el menhir de Champ Dolent o los alineamientos de Carnac, considerados el yacimiento prehistórico más extenso del mundo.

 

Mont Saint Michel, Normandia

 

Iconos Medievales en Normandia

 

En este repaso por la historia bretona, también ha habido tiempo para dar un salto a la vecina Normandía en la que los viajeros han conocido dos iconos del Medievo europeo: la espectacular abadía benedictina de Mont Saint Michel y el curiosísimo Tapiz de Bayeux. Este gran lienzo bordado, pieza única del siglo XI, narra la conquista de Inglaterra por el duque de Normandía, Guillermo ‘El Bastardo’, en el año 1066.

Situado en el encuentro de la Europa media con el Atlántico, el Finisterre francés conforma uno de los destinos más atractivos y populares de Cultur Viajes; nuestra agencia especializada en turismo cultural. Buena muestra de ello es la gran demanda que ha tenido el itinerario entre las propuestas de Cultur y que ha obligado a hacer esta segunda edición, tras el éxito de la de julio.