Un taller para acercarse a los retos y oportunidades del Patrimonio Cultural

Visita San Martín, Máster Patrimonio Cultural
Share

La iglesia de San Martín de Tours en Salamanca ha sido el escenario de un taller práctico sobre retos y oportunidades del Patrimonio como dinamizador turístico.

Dirigido a futuros alumnos del Máster en Habilidades para la Gestión del Patrimonio Cultural, el taller ha contado con la participación de una decena de interesados.

 

¿En qué consiste el Máster? ¿Qué retos plantea? ¿Qué empresas colaboran? ¿Qué puede aportar a los alumnos? ¿Cómo y cuándo pueden matricularse? Son algunas de las cuestiones que con mayor frecuencia plantean los interesados en este título propio, promovido por la Fundación Santa María la Real del Patrimonio Histórico y el Campus de Excelencia Internacional Triangular - E3 “Los Horizontes del Hombre”.

Para responder a estas cuestiones se ha organizado un taller práctico, en la iglesia de San Martín de Tours, para que de  la mano de quienes han participado directamente en el proyecto los interesados puedan conocer la actuación desarrollada en el templo dentro del Plan Románico Atlántico, promovido por la Junta de Castilla y León y Fundación Iberdrola.

Así, los participantes han descubierto las claves de la musealización del espacio o su historia, de la mano de técnicos de la Fundación Santa María la Real del Patrimonio Histórico. La sesión ha terminado con la intervención de la responsable de la Oficina de Turismo de la ciudad, quien les ha hablado del impacto del turismo cultural en una ciudad como Salamanca.

El taller ha servido para que los interesados conozcan de primera mano el planteamiento y la filosofía del Máster en Habilidades para la Gestión del Patrimonio Cutural, que  comenzará a impartirse en septiembre con el reto de formar a profesionales capaces de dar respuesta a las necesidades reales del sector, gracias a la colaboración de más de medio centenar de empresas y entidades.