Valladolid acogerá un encuentro sobre digitalización del patrimonio documental de Castilla y León

Share

La Casa Luelmo, sede de la Fundación Santa María la Real en Valladolid, será el escenario del encuentro que tendrá lugar el jueves, 7 de marzo, a las 17 h., dentro del proyecto CD-ETA, orientado a favorecer la digitalización del patrimonio cultural y natural europeo.

La sesión servirá para dar a conocer el IV Plan de Intervención en el Patrimonio Documental de Castilla y León, promovido por el gobierno regional. La presentación correrá a cargo del Carlos Travesí de Diego, jefe del servicio de Archivos y del Archivo General de Castilla y León y de José Manuel Lorenzo Jiménez, jefe del servicio de Bibliotecas y de la Biblioteca regional.

 

Un proyecto de colaboración transfronteriza

Cabe recordar que el principal objetivo del proyecto CD-ETA (Collaborative Digitization of Natural and Cultural Heritage) es favorecer la digitalización del patrimonio natural y cultural europeo. La iniciativa, liderada desde la Euroregión de Pleven-Olt en Bulgaría – Rumanía, comenzó a funcionar en 2016 y se prolongará hasta 2021, gracias a la financiación del programa Interreg Europe.

La tarea encomendada a la Fundación Santa María la Real dentro del proyecto, en el que colaboran entidades de Bulgaria, Rumanía, Grecia, Italia, Estonia y España, es la de liderar un grupo sobre digitalización de archivos en Castilla y León para afrontar los retos múltiples que afectan a esta actividad, tanto en aspectos técnicos, como procedimentales o financieros. Siguiendo esta premisa, desde el arranque de la iniciativa hasta hoy se han celebrado distintos encuentros profesionales y un seminario.

 

IMAGEN: Fotografía de archivo del Seminario Internacional celebrado en Valladolid el pasado verano dentro del programa CD_ETA. Archivo FSMLR