Agente de Turismo Sostenible

¡Lidera el cambio hacia un sector más responsable!

El sector del Turismo se encuentra inmerso en un imparable proceso de cambio en el que es fundamental garantizar su sostenibilidad social, económica, ambiental y territorial.

Con este curso online descubrirás las últimas tendencias y aspectos claves del nuevo turismo que te convertirán en un agente capaz de ayudar a empresas y organizaciones a alcanzar esa meta. Conocerás los sellos más relevantes de calidad y sus procesos de certificación. Aprenderás metodologías de planificación y tecnologías innovadoras para que puedas diseñar y comercializar con éxito servicios turísticos sostenibles.

¡Solicita información!


PROGRAMA

1-La sostenibilidad del turismo y los ODS. Análisis y evolución del concepto de sostenibilidad. Agenda 2030 y los ODS. Perspectivas del turismo en el escenario post-covid19.

2-Planificación estratégica en turismo sostenible. Diagnóstico, datos e indicadores, líneas de acción, gobernanza y medición de impacto, evaluación y mejora continua.

3- Soluciones tecnológicas para la gestión del destino turístico sostenible. Estado de la cuestión y tecnologías disponibles. El concepto Smart. Los Destinos Turísticos Inteligentes y su red.

4-Certificaciones en Turismo Sostenible: Alternativas, metodologías y acompañamiento de procesos. Casos de éxito.

5- Diseño y comercialización de productos y servicios turísticos sostenibles. Producto y marca turística en destinos. Diseño y comercialización de viajes sostenibles para agencias digitales e intervención en remoto.

Liderazgo y gestión de equipos: En estas sesiones se trabajarán de manera práctica herramientas y modelos para desarrollar las competencias asociadas al liderazgo y la gestión de equipos, esenciales para alcanzar con éxito los objetivos de cualquier organización o proyecto.

 

Matrícula:

Hasta el 15 de septiembre

  • Se establecen descuentos del 10% no acumulables (matrícula reducida) para Amigos del Patrimonio, personas en situación de desempleo y para quienes formalicen su matrícula en un único pago antes del 31 de julio.

  • Quienes lo deseen podrán optar por el pago fraccionado o reserva de matrícula, abonando 200 euros al realizar la inscripción. El resto del importe se pagará quince días antes del inicio del curso mediante transferencia bancaria a la cuenta IBAN: ES60 2103 4506 1600 3000 2501.*


* El pago fraccionado es incompatible con el descuento del 10% para matrículas formalizadas antes del 31 de julio. 

* Los Amigos del Patrimonio y personas en situación de desempleo que opten por esta modalidad de pago, se beneficiarán de su descuento del 10% al abonar la segunda cuota.

*  Tan solo se devolverá el importe íntegro de la matrícula en caso de que el curso / programa no llegue a realizarse porque no se ha completado el número mínimo de participantes.

 

Plazas:

Hasta 25 personas

Inicio del curso: 5 de octubre

Fin de las clases: 27 de noviembre de 2020

Proyecto: 11 de diciembre

¡Solicita información!