Dirección de Proyectos de Innovación Social

¡Impulsa la Innovación Social para liderar proyectos sostenibles!

Con este programa de especialización podrás dirigir y gestionar proyectos sociales desde la innovación, consiguiendo un doble objetivo: explorar fórmulas que te ayuden a alcanzar las metas sociales de tu organización y conocer nuevas herramientas para que el diseño y desarrollo de tus proyectos resulte más viable, atractivo y sostenible.

Aprenderás a diseñar programas de innovación social, a lanzar y validar proyectos de lean startup o a gestionarlos con metodología agile. Conocerás aspectos de financiación, marketing social, medición y gestión de impacto o cómo la innovación social puede dar respuesta a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)

¡Solicita información!


PROGRAMA

MÓDULOS

1. La innovación social como respuesta a los ODS: Respuestas a los ODS desde la Innovación social en el papel del tercer sector, la administración y las empresas.

2. Diseño de proyectos de innovación social: Diseño de proyectos para dar respuesta a las necesidades sociales desde la innovación.

3. Lanzamiento y validación de proyectos con lean startup: Herramientas para el prototipado, validación y lanzamiento de proyectos desde una visión agile

4. Marketing social: Estrategias de marketing y comunicación para la innovación social.

5. Financiación de proyectos de innovación: Instrumentos y modelos de financiación para proyectos de innovación social con visión sostenible y escalable.

6. Gestión agile de proyectos: Herramientas y estrategias ágiles de gestión para proyectos en un marco de innovación constante.

7. Medición y gestión de impacto: Desarrollo de habilidades para la medición y evaluación de los proyectos en todas sus fases.

Liderazgo y gestión de equipos: En estas sesiones se trabajarán de manera práctica herramientas y modelos para desarrollar las competencias asociadas al liderazgo y la gestión de equipos, esenciales para alcanzar con éxito los objetivos de cualquier organización o proyecto.

 

Matrícula:

Hasta el 15 de septiembre

  • Se establecen descuentos del 10% no acumulables (matrícula reducida) para Amigos del Patrimonio, personas en situación de desempleo y para quienes formalicen su matrícula en un único pago antes del 15 de agosto.

  • Quienes lo deseen podrán optar por el pago fraccionado o reserva de matrícula, abonando 300 euros al realizar la inscripción. El resto del importe se pagará quince días antes del inicio del curso mediante transferencia bancaria a la cuenta IBAN: ES60 2103 4506 1600 3000 2501.*
    • El pago fraccionado es incompatible con el descuento del 10% para matrículas formalizadas antes del 15 de agosto. 
    • Los Amigos del Patrimonio y personas en situación de desempleo que opten por esta modalidad de pago, se beneficiarán de su descuento del 10% al abonar la segunda cuota.
    • Tan solo se devolverá el importe íntegro de la matrícula en caso de que el curso / programa no llegue a realizarse porque no se ha completado el número mínimo de participantes.

 

 

Plazas:

Hasta 25 personas

Inicio del curso: 5 de octubre de 2020

Fin de las clases: 27 de noviembre de 2020

Proyecto: 11 de diciembre de 2020

 

¡Solicita información!