Gestión del Patrimonio Cultural

¡Abre tu futuro al patrimonio!

¿Quieres trabajar en empresas e instituciones del sector del Patrimonio? ¿Te gustaría desarrollar tu propio proyecto cultural, pero te faltan las claves para lograrlo? 

Fórmate de manera integral con este programa de especialización enfocado a la práctica profesional y a la solución de casos reales. Tendrás acceso a foros de discusión y entrevistas con nuestro equipo y con otros expertos del sector, que te facilitarán los conocimientos, herramientas y habilidades necesarias para afrontar con éxito cualquier tipo iniciativa en el ámbito del patrimonio cultural, aplicando metodologías innovadoras de investigación, gestión, conservación y difusión.

¡Solicita información!


 

PROGRAMA

Módulos

1- El patrimonio cultural y su sector: Conceptos básicos: Conceptos, tipologías y valores del patrimonio. El sector cultural y el patrimonio: retos y oportunidades.

2- Derecho del Patrimonio cultural: Régimen jurídico, protección legal y medidas de fomento del patrimonio en España. Tratados europeos e internacionales.

3- Habilidades directivas para la gestión del patrimonio: Marketing aplicado a la cultura. Aspectos básicos financieros y contables. Captación de fondos, mecenazgo y patrocinio.

4- La intervención en el patrimonio: Conceptos y criterios de inventariado, conservación y restauración. Planes directores y territoriales. Análisis de casos.

5- El patrimonio ante el reto de la transformación digital: Monitorización remota, gestión inteligente y control de la seguridad en bienes patrimoniales mediante aplicaciones tecnológicas.

6- Patrimonio y Turismo Cultural: Sostenibilidad del turismo y desarrollo local. El turista cultural. Creación y venta de servicios turístico-culturales.

7- Interpretación y divulgación del patrimonio cultural: Introducción al mundo editorial. Organización de eventos. Programación cultural. Educación Patrimonial. Interpretación del patrimonio.

8- Gestión y dirección de proyectos: Búsqueda de financiación. Diseño, evaluación y seguimiento. Gestión ágil de proyectos. Medición y gestión de impacto.

Sesiones transversales

Liderazgo y gestión de equipos: En estas sesiones se trabajarán de manera práctica herramientas y modelos para desarrollar las competencias asociadas al liderazgo y la gestión de equipos, esenciales para alcanzar con éxito los objetivos de cualquier organización o proyecto.

 

Metodología y modelo de evaluación:

Formación teórico-práctica, en la que se combinarán clases en tiempo real con videos de casos y entrevistas con expertos. Las clases en tiempo real serán grabadas para que el material pueda estar disponible en todo momento. El modelo de evaluación combinará la realización de un examen tipo test con la elaboración de un proyecto que será defendido ante un tribunal de expertos.

 

Matrícula:

Hasta el 15 de septiembre

  • Se establecen descuentos del 10% no acumulables (matrícula reducida) para Amigos del Patrimonio, personas en situación de desempleo y para quienes realicen un pago único de matrícula antes del 15 de agosto.

 

  • Quienes lo deseen podrán optar por el pago fraccionado o reserva de matrícula, abonando 300 euros al realizar la inscripción. El resto del importe se pagará quince días antes del inicio del curso mediante transferencia bancaria a la cuenta IBAN: ES60 2103 4506 1600 3000 2501.*

* El pago fraccionado es incompatible con el descuento del 10% para matrículas formalizadas antes del 15 de agosto. 

* Los Amigos del Patrimonio y personas en situación de desempleo que opten por esta modalidad de pago, se beneficiarán de su descuento del 10% al abonar la segunda cuota.

* Tan solo se devolverá el importe íntegro de la matrícula en caso de que el curso / programa no llegue a realizarse porque no se ha completado el número mínimo de participantes.

 

Plazas:

Hasta 25 personas

Inicio del curso: 5 de octubre de 2020

Fin de las clases: 18 de diciembre de 2020

Proyecto: 26 de marzo de 2021

¡Solicita información!