Impactour - Horizon 2020

  • Detalle del recorrido de Cultur Viaje por Matera
Español

Convertir el turismo cultural en verdadero eje de desarrollo territorial

Evaluar, diversificar, fomentar y mejorar las políticas y buenas prácticas en el ámbito del turismo cultural en diferentes regiones europeas, para conseguir que sean eje de un verdadero desarrollo territorial sostenible. Ese es el objetivo fundamental del proyecto europeo IMPACTOUR.

Liderada por la Facultade de Ciências e Tecnologia de la Universidad NOVA Lisboa, la iniciativa cuenta con la participación de Fundación Santa María la Real, a través de Cultur Viajes, nuestra agencia especializada en turismo cultural. El equipo de trabajo se completa con otras diez organizaciones de nueve países: representantes de Tecnalia, Universidad Tecnológica de ChipreInstituto de Estudios Bálticos, Consorcio Matera Hub, Red Europea de Turismo AccesibleACIR Compostelle, Asociación de Municipios de la Región Autónoma de las Azores, Oficina de Turismo de Estonia, Transromanica Cultural Route y la federación pan-europea Europa Nostra.

Hasta 2022 trabajaremos para fortalecer el papel del turismo cultural como uno de los motores de crecimiento y desarrollo económico de Europa. Para ello se desarrollarán metodologías y herramientas innovadoras basadas en los datos extraídos de 14 pilotos de información, que tienen como referencia 14 iniciativas exitosas de turismo cultural, y que posteriormente se verificarán en otros 5 pilotos de validación.

IMPACTOUR está financiado por la Comisión Europea en el marco del Programa Horizonte 2020, bajo el contrato 870747. El proyecto cuenta con presupuesto total de 2.971.250 euros.